Radio Gáldar emite desde la Isla un programa especial de ‘Entre Chácaras y Tambores’

La Palma Ahora

Breña Baja —

El programa número 100 de 'Entre Chácaras y Tambores' que emite Radio Gáldar se grabará este sábado, 2 de agosto, en el hotel Hacienda San Jorge de Los Cancajos, en Breña Baja, según se informa en una nota de prensa. El espacio radiofónico, en una emisión especial, se iniciará a las 21.00 horas.

Actualmente, explican los responsables de 'Entre Chácaras y Tambores', “nos encontramos emitiendo la tercera temporada, que empezó el pasado mes de febrero y que si nada cambia, la prolongaremos hasta casi finales de diciembre”. Añaden que “también comenzamos el arranque de esta temporada con la grabación del programa fuera de los estudios de Radio Gáldar, concretamente en la isla de Lanzarote”.

En esta temporada, subrayan, “nuestro objetivo principal ha seguido siendo el folklore canario como expresión espontánea del pueblo, y como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, intentamos ceñirnos al patrón más tradicional de nuestro folklore”. Además, añaden, “cada semana pretendemos darlo a conocer para que nuestro programa sea didáctico y el que nos oiga pueda tener conocimientos de todo nuestro acervo cultural”.

En el blog www.entrechacarasytambores.blogspot.com “se da a conocer el contenido del programa que vamos a realizar cada semana, además de publicar algunos artículos de creación propia, y ya supera la friolera de 25.000 vistas”, destacan.

Las novedades que ha incluido 'Entre Chácaras y Tambores' para esta tercera temporada “han sido varias, pero sin perder nunca la línea que nos diferencia ”. Entre estas novedades destacan “el apartado mestura de noticias, una vez al mes, en el se aglutinan varias informaciones de actualidad de diversos puntos del Archipiélago, y sobre patrimonio arquitectónico, donde damos a conocer diferentes espacios en los que sus paredes guardan celosamente nuestras costumbres e identidad”.

El programa número 100, como ocurrió en el 50, ofrecerá un especial en el que La Palma será la protagonista. “Conoceremos su carta etnográfica donde se aglutinan sus bailes, cantos, toques, fiestas, sus gentes, y contaremos con una actuación de lujo en directo, como es la de los amigos de Parranda La Palma y las danzas del cuerpo de bailes ARR, que juntos nos ofrecerán parte del espectáculo de folklore canario 'Acuarela Canaria”. El repertorio estará dividido en tres líneas: folklore tradicional, música popular del Archipiélago y música de autor de raíz folklórica canaria.

Para la grabación de este programa se desplazará a La Palma parte del equipo, entre ellos, Paco Bolaños Molina, en el control técnico, y Carmen Brito Pérez, responsable de Lanzarote y La Graciosa, y Moisés Rodríguez Gutiérrez, quienes conducirán el espacio.

Etiquetas
stats