Tiempo Sur premia 'Hazañas y desventuras'

El cortometraje titulado 'Hazañas y desventuras de otros ciudadanos extraordinarios' de Juan Diego Suárez ha obtenido el premio a la mejor pieza de ficción del Festival Tiempo Sur celebrado en Garafía, informa el Ayuntamiento de la Villa norteña.

En la a segunda edición del certamen audiovisual han participado películas de Canarias, País Vasco, Cataluña, Portugal y Noruega. En total, en la sección oficial de Tiempo Sur han concursado siete cortometrajes y, en la no oficial, han concurrido más de 150, apuntó la concejal de Cultura de la localidad anfitriona, Lucy González.

El festival, en esta ocasión, a través de Anatael Producciones, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Garafía en colaboración con las corporaciones de Tijarafe y Puntagorda.

La primera edición se realizó en Tijarafe y, el próximo año, será Puntagorda quien recoja el testigo.

El acto de clausura de la segunda edición tuvo lugar el domingo, día 27, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Santo Domingo. Congregó a numeroso público. Contó con el actor Javier González como maestro de ceremonias y estuvo amenizado por el cantautor Alberto de Paz y el grupo El sexto pino.

Estuvieron presentes los representantes de los ayuntamientos implicados en la organización del certamen y en representación del Cabildo de La Palma, la Consejera de Cultura, María Victoria Hernández Pérez. Durante la clausura se proyectaron los cortometrajes presentados este año, siete en su sección oficial y el cortometraje ganador de la no oficial.

Entrega de premios

En la entrega de galardones se otorgó el premio a la mejor pieza de Ficción, el premio del Público y al ganador de la sección No Oficial. Las categorías de No ficción y Spot Publicitaria fueron declaradas desiertas.

-Mejor pieza de Ficción: Hazañas y desventuras de otros ciudadanos extraordinarios de Juan Diego Suárez.

-Mejor pieza Sección No Oficial: Atrapado de Rishi Daswani & Iván López.

-Premio del Público: Pueblos Vivos. Garafia de Juanjo Neris & Luis Miguel Castillo.

Mención especial del jurado a Tiempo de Nardos de Carmelo J. Pérez y Pueblos Vivos. Garafia de Juanjo Neris.

Los organizadores destacaron “el buen ambiente y lo bien que se lo pasaron todos los asistentes. Ha sido un acto que ha sentado un precedente dentro de la cultura cinematográfica en la isla de La Palma y confiamos en seguir superándonos en la próxima edición”, subrayarón.

La organización también quiso “aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los implicados; a los ayuntamientos, a sus colaboradores, a los patrocinadores, a los miembros del jurado al público asistente” y, sobretodo, dio “las gracias y la enhorabuena a todos los participantes, por haber apostado por Tiempo Sur y haber realizado tan excelentes trabajos”.

Tiempo Sur, concluyeron, está organizado por Anatael Productions en colaboración con los ayuntamientos de Garafia, Puntagorda y Tijarafe, con la participación del Cabildo de La Palma.

El festival, según los organizadores, “busca, a través de sus participantes y sus cortometrajes, dar a conocer y promover los aspectos culturales, sociales y económicos de los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe”.

Etiquetas
stats