Tiempo Sur rinde homenaje al Observatorio de El Roque con Stanley Kubrick

Tiiempo Sur rinde homenaje al complejo astrofísico de El Roque de Los Muchachos.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

Tiempo Sur (festival del cortometraje celebrado en la comarca Noroeste de La Palma desde 2011) se pone este año la escafandra que lo convertirá en una Muestra de Cine Astronómico, y desplegará su variada programación durante los dos primeros fines de semana por los municipios palmeros de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, dando su ‘pistoletazo de salida’ oficialmente este jueves en la Plaza de Las Tricias, a las 20.30 horas.

Dentro de las actividades paralelas de esta muestra de cine, el público asistente podrá disfrutar del clásico de Stanley Kubrick 2001, Odisea en el Espacio, la noche del 4 de septiembre en el Área Recreativa Rural San Antonio del Monte (Villa de Garafía), mediante una sesión al más puro estilo de los cines de verano, entre el mar de nubes y las estrellas del Noroeste de La Palma. El evento ha sido bautizado como Proyección GranTecan en honor al telescopio instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, corona natural del municipio de Garafía.

La Proyección GranTecan, al igual que el resto de sesiones programadas, es de acceso libre y gratuito, y comenzará a las 21.00 horas del 4 de septiembre en el Área Recreativa San Antonio. Incluirá, como aperitivo audiovisual, una reconocida pieza de carácter promocional: La Palma, conviviendo con el Universo, un trabajo de impecable factura firmado por el autor palmero Juan Antonio González que recoge los cielos nocturnos de los catorce municipios de la Isla Bonita.

 

Etiquetas
stats