Troveros de Asieta celebra en el Teatro Circo de Marte su XVI Festival de Navidad

Troveros de Asieta, este jueves, en el Teatro Circo de Marte, en su XVI Festival de Navidad. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Troveros de Asieta, en su tradicional cita anual con el público de La Palma, volvió a demostrar este jueves, en el Teatro Circo de Marte, su maestría musical. El grupo palmero, en su XVI Festival de Navidad, presentó nuevos temas y realizó un repaso por otros títulos de su repertorio.

El concierto, en principio, estaba previsto para el sábado 26 de diciembre, pero tuvo que trasladarse de fecha debido a que, como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas, los músicos no pudieron llegar a la Isla a tiempo.

En esta edición del festival, como artistas invitados, actuaron Kike Perdomo, uno de los músicos referentes en Canarias, así como Chiqui Pérez, una de las voces del pop y del jazz más reconocida de Canarias, y Esther Ovejero, interprete de jazz, pop y boleros que, con su último trabajo, se ha situado en el soul.

El grupo Troveros de Asieta está liderado por Francis Concepción y Pedro Brito. Con más de veinte años de trayectoria, “es una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en nuestro país”, se apuntaba recientemente en una nota del Cabildo. El grupo ha actuado en todo el Archipiélago y en numerosas ciudades españolas, así como en Cuba y Francia. Cuenta con siete trabajos discográficos publicados hasta la fecha: Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno(1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla(2008), Troveros de Asieta 20 Años (2011) y El son tiene duende (2014).

A la discografía del grupo “se han de sumar los espectáculos musicales comoBailando con Lecuona, Mis padres mis abuelos y yo, Sonidos del Atlántico y este Festival de Navidad en La Palma, en el que han participado artistas como Pastora Soler, Martirio, Lucrecia, o los canarios Caco Senante, Benito Cabrera, Fabiola Socas, José Antonio Ramos y Luis Morera, entre otros muchos”.

Etiquetas
stats