La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La UNED clausura el curso de poesía oral improvisada con una ponencia sobre los versadores

Yapci Bienes heredó de su padre el arte de improvisar.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de La Palma acogerá el próximo viernes, 22 de junio, a las 17:00 horas, en su sede de Los Llanos de Aridane, en su sede de Los Llanos de Aridane, la ponencia El arte de los versadores que estará a cargo de Yapci Bienes, se informa en nota de prensa.

De esta forma, se clausura la actividad de extensión universitaria Manifestaciones de poesía oral improvisada en el folklore del sur de España, que ha contado con la participación de los centros asociados de Almería, Baza, Fuerteventura, Málaga y La Palma, siendo este último el centro organizador.

La actividad ha consistido en la oferta de una muestra de repentismo folklorizado y una ponencia teórico-expositiva en cada uno de los centros participantes, con la posibilidad de seguimiento online. Con tal planteamiento se han visibilizado en el marco universitario tradiciones como el Trovo Alpujarreño, el Cante de los Poetas del Genil y la Polka Majorera.

Para cerrar esta actividad, el Centro Asociado de La Palma presenta la  ponencia Multidimensionalidad del arte de los versadores canarios, a cargo de Yapci Bienes (Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales por la UNED y director del taller insular de versadores de La Palma y del proyecto de activación y afianzamiento del arte de los versadores). Bienes es, a su vez, el coordinador de esta actividad de extensión universitaria. El objetivo de este curso es promover y divulgar, a la vez que dinamizar, el valioso patrimonio cultural latente en la poesía oral improvisada.

La entrada a este acto es gratuita y, dada la configuración del mismo, el público tendrá la oportunidad de participar de forma directa en la muestra músico-poética, a cargo de músicos y versadores canarios.

Etiquetas
stats