Un verano abierto al mundo en La Palma

Marta (i), Tamara y Keba impulsan el 'Verano intercultural'. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Será un verano distinto, abierto al mundo. Hueco Espacio Creativo y Karmala Cultura ofrecen “una oferta única” de ocio y cultura en La Palma dirigida a niños de 5 a 12 años. “Seguimos con la base de nuestra asociación, que es traer cultura de diferentes países y mezclarla, esta vez enfocada a los niños”, ha explicado a La Palma Ahora Tamara Avidad, miembro de Karmala Cultura. “Es algo diferente, una oferta de ocio y cultura única; en solo un verano podrán realizar múltiples actividades con personas de otras culturas, y eso les va a dar una apertura al mundo, un crecimiento cultural de mucho valor”, ha añadido.

Hueco Espacio Creativo se ha sumado a esta apuesta por la interculturalidad. “Tenemos un espacio cultural donde hacemos talleres, con maquinaria para serigrafías y grabados, y desde hace cinco años nos dedicamos a la difusión del arte tanto a través de exposiciones como de eventos; en este caso nos unimos a Karmala Cultura para hacer talleres para niños”, ha señalado Marta Rodríguez.

Karmala Cultura, en el Verano intercultural 2016, se centra en los niños. “Queremos enfocar la interculturalidad hacia ellos, eso es muy importante para mí porque son el futuro; me gusta mucho trabajar con los más pequeños, tienen que ver que hay un mundo diferente, más allá de su lugar de residencia”, ha subrayado Keba Danso, activista cultural, defensor de los derechos humanos y responsable de Karmala Cultura.

En el Verano intercultural 2016 los niños tendrán la oportunidad de aprender y divertirse cada día con actividades relacionadas con el teatro, la danza, el cine, zootropo, grabado, serigrafía, juguetes de cartón, nanas africanas, taller de máscaras, percusión y cuenta cuentos.

Se trata de un espacio infantil que se ofrecerá, de lunes a viernes, del 27 de junio al 31 de agosto, en el Espacio Creativo Hueco y en el Parque Infantil de Santa Cruz de La Palma, en horario de 09.00 a 14.00 horas (con flexibilidad horaria). Las inscripciones deben formalizarse a partir del 27 de junio, a las 09.00 horas, en el propio espacio o en el correo electrónico espaciointerculturallapalma@gmail.com. La matrícula puede realizarse mensual o semanalmente, y las plazas son limitadas.

La organización establecida en el Verano intercultural 2016 “permite que los chicos y chicas disfruten cada día de una o varias actividades distintas, sin que se repitan contenidos. Es decir, una vez formado el grupo, cada día de la semana se imparte un taller diferente”, detallan.

Karmala Cultura (www.facebook.com/karmala.cultura) es una asociación cultural formada por jóvenes creadores y profesionales que difunden y promueven la educación, el arte, el cine y la cultura. “Tenemos una visión intercultural, nuestro principal objetivo es el intercambio cultural y artístico entre diferentes países y continentes”, indican. El colectivo ofrece un programa amplio de actividades para niños, jóvenes y público de todas las edades que se lleva a cabo en centros educativos, espacios culturales y espacios públicos.

Hueco Espacio Creativo, ubicado en la Calle San José número 6 de Santa Cruz de La Palma, surge como iniciativa en el 2010 en un espacio de arte interdisciplinar, y en el 2014 se forma como colectivo destinado a la creación de diversos eventos, talleres plásticos y creativos , ofreciendo un espacio compartido para desarrollar diversas propuestas artísticas (www.facebook.com/Huecoespacioarte).

Etiquetas
stats