La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El XI Festivalito convertirá La Palma “en un gran taller para fomentar la creatividad y la vida saludable”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El XI Festivalito La Palma–Festival de Las Estrellas “convertirá a la Isla entre el 13 y el 21 de mayo en un gran taller para fomentar la creatividad y la vida saludable de toda la familia a través del cuidado del cuerpo y de la mente”, señala la organización del certamen en un comunicado. “Esta undécima edición tiene en sus objetivos aunar ciencia, arte y espiritualidad con el fin de que todos saquen el mayor partido posible a sus aptitudes creativas, y que no solo poseen los artistas”, apunta. Para ello, añade, “a través del denominado Festivalito Spirit se ha ideado un programa de talleres para todas las edades con terapias y ejercicios físicos, música, ciencia e, incluso, lengua de signos. Además, y dado que el certamen en 2016 tiene doble sede en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, habrá actividades en estas dos localidades”.

El Festivalito “traerá las últimas tendencias para equilibrar el cuerpo y la mente con yoga para niños, taller de yoga para mujeres y embarazadas, autoestima, constelaciones familiares o lengua de signos”, se apunta en la nota.

“Con esta undécima edición”, indica el director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, “pretendemos arrojar luz sobre la naturaleza de la creatividad y cómo puede fomentarse en la sociedad y en la vida de cada individuo. Queremos conocernos mejor a nosotros mismos”, agrega, “a las sociedades y culturas que nos rodean, y explorar los confines del universo y la relación de la hombre con la naturaleza”. Por eso, con el Festivalito Spirit se pretende “contribuir al momento necesario en la vida de todo ser humano de detenerse y observar cuidadosamente hacia dónde se dirige y hacia dónde nos gustaría dirigirnos como individuos y como civilización”, apostilla, “ha llegado el momento de una oleada creativa”.

El objetivo del Festivalito La Palma “es liberar energía creativa a través de un festival multidisciplinar lleno de actividades lúdicas y que el público entienda que esta creatividad se puede desarrollar en todas las facetas de la vida”, se señala en la nota. “Ser creativos no sólo pertenece a los cineastas o a los músicos”, apunta Fuentes, “con el Festivalito queremos fomentar la creatividad en todos los rincones de la isla de La Palma y en todos los lugares donde nos siguen a través de Internet”. Una propuesta que “hace hincapié en la necesidad que tiene en estos momentos el ser humano de detenerse y considerar la posibilidad de un cambio fundamental y amplio. Y aunque parezca que ya es imposible soñar, sucede todo lo contrario. Ha llegado el momento de una oleada creativa”, se subraya en el comunicado.

El Festivalito La Palma plantea “un programa de actividades que tienen por objetivo acercar a las personas a la naturaleza del ser humano a través de prácticas que les permitan sincronizar con sus gustos y habilidades”. De hecho, agrega. “desde el taller vivencial del maestro Dhiravamsa, al que homenajea el certamen en esta edición, hasta los de yoga para embarazadas autoestima, constelaciones familiares o chi kung, el certamen traerá a La Palma las últimas tendencias para mejorar la relación de las personas y potenciar el uso de herramientas que faciliten la concentración y el control de la ansiedad así como de otros trastornos relacionados con la salud física, mental y espiritual de los individuos”.

El Festivalito La Palma está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y del Patronato de Turismo. Además, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Palma Film Commission.

Etiquetas
stats