La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un libro aborda el origen de las tres especies ganaderas prehispánicas

En la imagen, acto de presentación de la obra. Foto: JESÚS HERNÁNDEZ BIENES.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El libro Una perspectiva genética sobre los orígenes del ganado canario, un estudio realizado por los investigadores Juan Capote, Marcel Amills, Félix Goyache y Oscar Ramírez, ha sido presentado este miércoles en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, el propio coautor del libro e investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Juan Capote, y el doctor en arqueología y jefe de sección de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, fueron los encargados de presentar la obra. 

Tres genetistas y un etnólogo “se reúnen para elaborar este texto que pretende ser un instrumento de ayuda para los profesionales y amantes de la historia del ganado de las Islas Canarias”, se indica una nota de prensa de Cabildo. “En él se aborda el origen de tres especies ganaderas prehispánicas: la cabra, el cerdo y la oveja, así como sus relaciones con el continente americano al que partieron desde las Islas con los primeros colonizadores”, explica.

Etiquetas
stats