La agrupación folklórica Tagomate actúa este viernes en Los Cancajos en el ciclo ‘Aires de Mar’

La Palma Ahora

Breña Baja —

La agrupación folklórica Tagomate protagonizará la cuarta jornada del festival Aires de Mar, que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, y que tendrá lugar este viernes 28 de julio en Los Cancajos.

La cita tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el barrio costero de Breña Baja, con acceso libre y gratuito para el público asistente.

Aires de Mar es una propuesta que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma, y que cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla.

La Agrupación Folklórica Tagomate de Tijarafe, es sucesora de la Agrupación Folklórica de Tijarafe. Desde su creación ha ido incrementando su acervo folklórico, incorporando a su repertorio piezas típicas del folklore de otras islas y de la música sudamericana. Además de actuar en diversos eventos celebrados en el Archipiélago, Tagomate ha participado en el Festival Folklórico de Pola de Siero, en el Principado de Asturias. En 2005 se constituyó como Asociación Cultural Agrupación Folklórica Tagomate.

Etiquetas
stats