El certamen ‘Saperocko’ se posiciona como referente del panorama musical joven de la Isla

En la imagen, presentación del certamen 'Saperocko'.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Este viernes se ha presentado la quinta edición del Certamen de Música Joven Saperocko que organiza y promueve el Cabildo Insular de La Palma a través de la Consejería de Juventud y Deportes y que, tras años de experiencia, se posiciona como referente del panorama musical joven de La Palma, según se informa en nota de prensa.

La consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, acompañada por el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Manuel Téllez, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha animado a todas las bandas juveniles a que participen en este encuentro cuyo concierto final se celebrará el 6 de agosto en Breña Alta.

Dentro de pocos días se abrirá el plazo y hasta el 28 de julio podrán inscribirse en el certamen todas las bandas con una propuesta musical moderna integradas por, al menos, tres jóvenes de entre 14 y 30 años, con la condición de que al menos uno de ellos sea nacido o residente en La Palma. Las bases detalladas sobre la documentación y las tres canciones que deben presentar cada grupo pueden consultarse en la página web del Cabildo.

Ascensión Rodríguez destacó como el Saperocko “se ha convertido por derecho propio en un certamen y una verdadera fiesta en torno a la música hecha por jóvenes que no cuentan con un contrato discográfico, puesto que ganar el certamen les pone en el punto de mira de promotores, medios especializados y salas de conciertos, entre otros”.

La consejera de Juventud también señaló como principal novedad de esta edición del certamen la participación directa de quien lo desee en el proceso de selección de las bandas finalistas. “Los grupos que opten al Saperocko deberán presentar un vídeo de un directo de uno de sus temas. La intención es que se haga una votación online que se tendrá en cuenta para la preselección de bandas”, explicó.

Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Manuel Téllez, aseguró que el Saperocko realza los valores que se promueven desde el organismo que dirige, así como del propio Gobierno de Canarias: “Es un certamen que precisamente potencia el desarrollo de la juventud canaria en general y palmera en particular en torno a un vehículo de comunicación tan importante para los jóvenes como es la música”.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, invitó a todo el mundo a acudir al parque de Los Álamos el próximo 6 de agosto para disfrutar de la música interpretada en directo. “El Saperocko es un reflejo de la apuesta decidida que desde nuestro municipio realizamos por impulsar todo lo que esté relacionado con los jóvenes y la dinamización juvenil”, señaló.

Etiquetas
stats