La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta ‘12 años de esclavitud’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo de cine del Teatro Circo de Marte proyecta este miércoles, 21 de mayor, a las 20:30 horas, el filme 12 años de esclavitud, uno de los largometrajes más aplaudidos de los últimos años, reconocida en 2013 con tres Óscars de Hollywood, incluyendo las categorías de mejor película, guion y actriz secundaria, además del Globo de Oro a la mejor película y el premio Bafta británico en la misma categoría, entre otros muchos galardones internacionales. El precio de las localidades es de 3 euros para todo el aforo.

Dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Brad Pitt y Paul Giamatti, 12 años de esclavitud es un drama basado en un hecho real ocurrido en 1850. La película narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana.

Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que el ciclo de cine del Teatro Circo de Marte “ha venido ofreciendo en los últimos años algunos de los títulos más aplaudidos y reconocidos por parte de la crítica y el público en el panorama internacional, ofreciendo así a todos los amantes del séptimo arte en la Isla la oportunidad de disfrutar de cine de calidad de reciente estreno a un precio muy asequible”.

Etiquetas
stats