El clarinetista Maximiliano Martín actúa este jueves en el Teatro Circo de Marte

El clarinetista Maximiliano Martín actúa en el Circo de Marte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) presenta este jueves, día 12 de febrero, el quinto concierto del Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’, que estará protagonizado por el clarinetista Maximiliano Martín, acompañado el pianista británico Julian Milford. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma a las 20:30 horas y las localidades están a la venta en la taquilla del recinto al precio de 12 euros para los adultos y 6 para los menores de 18 años. Las personas desempleadas que acrediten su situación tienen entrada libre.

Nacido en La Orotava, Maximiliano Martín es solista de la Scottish Chamber Orchestra. Fue ganador del Concurso Tillet Trust y ha actuado en salas de conciertos como la Wigmore Hall de Londres, Queens Hall de Edimburgo, Glasgow Concert Hall, Palau de la Música Catalana, Concertgebow de Amsterdam, la Biblioteca del Congreso de Washington, o el Teatro Monumental de Madrid. Colabora habitualmente con orquestas como la London Symphony, Chamber Orchestra of Europe, la Orquesta de Cadaqués o la Orquesta Filarmónica de Bergen, siendo dirigido, entre otros, por maestros de la talla de Claudio Abbado, Bernard Haitink o Robin Ticciati.

Su discografía incluye los recitales con piano Fantasías y Vibraciones del Alma, los conciertos de Mozart y Weber, así como el Cuarteto para el fin del tiempo, de Olivier Messiaen. En su agenda están las grabaciones de las sonatas de Brahms, los quintetos de Mozart y Brahms, así como los quintetos con piano de Beethoven y Mozart.

En su concierto para el Ciclo de Música de Cámara ‘Jerónimo Saavedra Acevedo’ Maximiliano Martín interpretará obras de Schumann (Fantasías para clarinete y piano), Stravinsky (Tres piezas para clarinete solo), Niels Gade (Cuatro fantasías) y Brahms (Sonata para clarinete y piano).

ACAPO expresa su agradecimiento las instituciones públicas y privadas que hace posible esta actividad cultural: el Cabildo Insular de La Palma, Fundación CajaCanarias, Canarias Cultura en Red, Hotel Las Olas, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, La Caixa y Musicasa, así como la colaboración especial, para este concierto, de la empresa Juan Cabrera Martín La Palma S.A.

Etiquetas
stats