Reymala representa dos obras teatrales en la Feria Insular del Libro

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, ha organizado diferentes actividades con motivo de la Fiesta del Libro, según se informa en una nota de prensa. El 24 de abril, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, a las 20.30 horas, la compañía Reymala representará su obra 'Noche de bufones'. Esta historia parte de un sencillo hilo argumental que comienza con la reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Alrededor de esta trama se construye una hilarante comedia metateatral basada en la actualización de las dramaturgias y literaturas clásicas como Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón o María de Zayas. El precio de la entrada para todo el aforo es de 8 euros.

El 25 de abril, a las 18:00 horas, la misma compañía se trasladará a la plaza de España de Los Llanos de Aridane para poner en escena 'Las bodas del capitán', una “comedia 'all'improvviso' para tiempos de bancarrota concebida a partir del texto de Lope de Vega 'La enamorada discreta'. La entrada a este espectáculo es libre.

Ambas actuaciones se enmarcan dentro del circuito 'Islas de Música, Teatro y Danza' que gestiona el Cabildo en colaboración con el Gobierno de Canarias.

'Noche de Bufones' ha sido galardonada con el Premio Réplica de Las Artes Escénicas de Canarias 2012 al mejor montaje y a la mejor dirección y fue nominada a los Premios Max como espectáculo revelación en 2013. 'Las bodas del capitán', por su parte, ha sido galardonada en los Premios Réplica del Público en 2013.

Etiquetas
stats