El compositor Pavel Urkiza ofrece dos conciertos con Chabela Arnao

En la imagen, el compositor y arreglista Pavel Urikiza.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El compositor y arreglista Pavel Urkiza y la cantante cubana afincada en La Palma Chabela Arnao actuarán este sábado, a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de El Paso, y el próximo lunes, a las 20.00 horas, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

El papel de Pavel Urkiza en el mundo de la música de origen cubano es uno de los más destacados, ya que es reconocido como maestro gracias a sus aportaciones a la música afrocubana, que destaca en el estilo de fusión conocido como Filin Progresivo y que se basa en la interacción entre varios géneros de música afrocubana.

El compositor trabajó durante varios años como asesor musical del grupo de teatro Estudio de La Habana y ha escrito música para cine y teatro, donde sobresale la banda sonora del largometraje hipano-cubano, 'Las noches de Constantinopla', de Orlando Rojas. En 1990 formó el dúo Gema y Pavel con la cantante cubana Gema Corredera y actualmente forma parte de la banda Pavel Urkiza & Descarga Subterráneo. Además es uno de los fundadores de la productora YinYaniLé junto al compositor e investigador musical René Espí.

Etiquetas
stats