El concierto de Sabina en La Palma tendrá lugar en el campo de fútbol de El Paso

Foto de archivo de un concierto de Sabina.

La Palma Ahora

El Paso —

El estadio municipal de El Paso acogerá todo el montaje necesario para la celebración, el próximo 30 de abril (víspera del festivo 1 de mayo), del concierto que supondrá la vuelta de Joaquín Sabina a La Palma después de dos décadas, se informa en nota de prensa. El evento se incluye en la agenda de su esperado regreso a Canarias con otros dos espectáculos a realizar en Tenerife (28 de abril) y Gran Canaria (2 de mayo).

El concierto obligará a transformar el campo de fútbol de El Paso en un gran recinto para acoger a unas 6 mil personas sentadas, entre sillas y gradas, con tres niveles de entrada o tíquet según la cercanía al escenario y los servicios incluidos en la misma, esto es: General, Preferente o Premium, con precios desde los 30 euros.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha valorado la oportunidad que supone para este municipio y para la Isla de La Palma “tener al ilustre cantautor entre nosotros”. Por ello, invita a todos los palmeros y a aquellos que nos visitan a disfrutar de esta inigualable actuación. También ha agradecido a los organizadores la oportunidad que han brindado a la localidad para que la misma sea una de las tres ciudades canarias “privilegiadas” que recibirán a uno de los músicos y compositores latinos más reconocidos del mundo en las últimas décadas.

El público palmero, que recuerda las grandes citas del maestro de Úbeda en su Isla (la última en la Bajada de la Virgen de 1995), se deleitará en su regreso con 2 horas y media de espectáculo en las que realizará un repaso inicial por su último trabajo Lo niego todo y un posterior extenso repertorio para recordar sus históricas canciones, que forman parte de la banda sonora de, al menos, tres generaciones.

El escenario que acogerá el evento destacará por el amplio volumen de pantallas que componen su escenografía, más de 160 metros cuadrados en los que se podrán ver multitud de imágenes que acompañarán al espectáculo.

El concierto está organizado por un equipo de producción de la Isla Bonita, encabezado por ElTime Eventos, con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo Insular de La Palma, además de varias empresas del sector tanto de La Palma como de otros puntos de Canarias. 

“Una ocasión única y definitiva para ver al maestro”

Sergio Rodríguez considera que “esta será una ocasión única y definitiva para disfrutar en directo de uno de los más grandes músicos españoles, que ha anunciado su gira actual como su colofón musical. No habrá muchas más oportunidades en Canarias para volver a ver al maestro sobre un escenario, como figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera”. No en vano, se considera “fiel seguidor de su música”.

En tal sentido, el primer edil adelantó que la actuación de Sabina está enmarcada en un programa musical que prepara el municipio para destacar este 2018 como un año que viene marcado por las próximas fiestas trienales y la Bajada de la Virgen del Pino.

Sabina llegará a sus tres citas en Canarias, en el tramo final de su gira mundial, de la mano de New Event y ElTime Eventos. Las entradas para el concierto de La Palma se pondrán a la venta en próximos días, primero vía online y posteriormente en varios puntos físicos distribuidos por la Lo niego todo arrancó en México el pasado 14 de mayo de 2017 y, hasta la fecha, suma 55 conciertos en Europa y Latinoamérica, que han acogido a más de 350.000 espectadores. El próximo 30 de enero inicia en Medellín una nueva etapa de 17 conciertos en diferentes ciudades de Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos. Regresa en abril a los escenarios españoles para despedir su gira el 16 de junio en Madrid.

Sabina ha vendido más de 10 millones de discos y cuenta con un público fiel que adora su música y sus vicisitudes existenciales.

Esta será una oportunidad única y definitiva para disfrutar en directo con uno de los más grandes músicos españoles, que ha anunciado su gira actual como su colofón musical. No habrá muchas más oportunidades en Canarias para volver a ver al maestro sobre un escenario.

Etiquetas
stats