La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Convocan el 38 Premio de Literatura Juvenil Félix Francisco Casanova

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma ha hecho públicas las bases de la convocatoria del 38º Premio de Literatura Juvenil Félix Francisco Casanova, instituido por la Corporación insular y la empresa editora Leoncio Rodríguez con el fin de servir de estímulo a la creatividad de jóvenes literatos, según se informa en una nota de prensa.

La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que “el certamen fue instaurado en el año 1977 en memoria del poeta palmero Félix Francisco Casanova, quien a pesar de la brevedad de su vida, tuvo tiempo para dejar una obra intensa, original y extraña, que le llevó a obtener importantes galardones como el Matías Real, Julio Tovar de poesía o el premio Pérez Armas; todo ello gracias a su asombrosa madurez en el campo de la poesía y la prosa experimental”.

Podrán participar en la modalidad de narrativa o poesía, los escritores de cualquier nacionalidad de hasta 25 años de edad, con excepción de quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos, que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, 200 versos y como máximo 300. Para la narración se exige un mínimo de cinco folios y un máximo de siete, impresos a doble espacio y por una sola cara.

Las modalidades convocadas en este premio, que cuenta con la colaboración de los directores teatrales Pilar Rey y Antonio Abdo, son las de narrativa y poesía, y el tema de las obras es libre.

Los concurrentes podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades convocadas. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de agosto, quedando establecido un único premio de 1.300 euros para poesía y otro de igual cuantía para narrativa.

El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2014. Las bases y la convocatoria del 38º Premio Félix Francisco Casanova podrán ser consultadas en la web www.cabildodelapalma.es y en la Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Etiquetas
stats