La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

‘El documental del mes’ trae la película ‘El maravilloso reino de Papa Alaev’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá este martes, 25 de julio, y el próximo lunes, 31 de julio, la proyección del audiovisual El maravilloso reino de Papa Alaev, que narra la historia de un grupo de músicos de Tayikistán dirigidos por este singular personaje.

El documental del mes realiza sus pases audiovisuales cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. Las películas se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

‘El maravilloso reino de Papa Alaev’

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel.

Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deberán tocar. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

Etiquetas
stats