La Fundación CajaCanarias proyecta ‘El médico alemán’

Una imagen de la película 'El médico alemán'

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación CajaCanarias inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de la Filmoteca CajaCanarias en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Santa Cruz de La Palma con la proyección del largometraje 'El Médico Alemán'. La entrada es libre hasta completar aforo, según se informa en una nota de prensa.

Filmoteca CajaCanarias tiene como objetivo “acercar al mayor público posible esas joyas escondidas del séptimo arte que pasaron, quizá demasiado fugazmente, por nuestras carteleras. Ese es nuestro objetivo y el que queremos transmitir a todas aquellas personas que disfruten en nuestras salas de las películas que programemos”, señalan

'El médico alemán' es un drama histórico basado en el libro titulado 'Wakolda“, escrito por Lucía Puenzo, que retrata el paso de uno de los criminales más infames de la historia de la humanidad, Josef Mengele, por el sur de Argentina en los años 50. Cuenta que el médico de las SS, Mengele, durante su huida al término de la Segunda Guerra Mundial, se refugió en Bariloche y allí estuvo viviendo como veterinario. Aunque parece, según testimonios recogidos, que siguió experimentando con humanos para encontrar respuestas a sus investigaciones. Gracias al éxito alcanzado con el libro, la escritora Lucía Puenzo (XXY, El niño pez) se le ocurrió que sería una buena historia para el cine y, por ello, se entregó con afán en la producción del guion y, más tarde, a la dirección del filme.

Etiquetas
stats