Los hermanos Kachatryan encandilan al Circo de Marte

Concierto de los hermanos Kachatryan  en el  Teatro Circo de Marte  en el marco de 'La Palma Festival Internacional de Música'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los hermanos Kachatryan encandilan al Circo de Marte, se indica una nota de prensa de la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO). “Con la sencillez y el desparpajo de quien juega en el patio de su casa, con la tranquilidad de tener un inmejorable compañero de juegos, un hermano”, añade. “Con toda la naturalidad del mundo y una delicadeza abrumadora, Sergey y Lusine Khachatryan encandilaron al público” que en la noche de este sábado “repitió en La Palma Festival Internacional de Música”.

Los hermanos Khachatryan, apunta, “0demostraron una simbiosis total entre ellos y con sus instrumentos. Especialmente en el caso de Lusine, un maná de expresividad frente al piano en cada cambio de tempo. Interpretaron Sonata para violín y piano Nr. 32, en Si Bemol Mayor. K.454 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y Sonata para violín y piano Nr. 2, en Re Mayor, Op 94bis de Sergei Prokofiev (1891-1953)”.

Próxima semana

La programación de La Palma Festival Internacional de Música vuelve el próximo martes, 26 de junijo, de la mano del musicólogo Fernando Palacios y dirigida a toda la familia. A partir de las 12.00 horas, interpreta El Carnaval de los Animales de Camille Saint-Saëns, una obra cargada de humor.

Una jornada más tarde, el miércoles, día 27, a las 20:30, Nicolas Chumachenco vuelve a Teatro Circo de Marte junto a un sexteto de cuerdas, interpretando a Brahms y a Schubert. Chumachenco charlará con Anelio Rodríguez el jueves 28 a partir de las 20.00 horas en el Espacio Cultural de la Fundación Cajacanarias.

El fin de semana trae a La Palma los conciertos de Valentina Lisitsa, la pianista que ha revolucionado Youtube, y Arabella Steinbacher, una de las violinistas más sutiles del momento. Sus recitales tendrán lugar los días 29 y 30 de junio, ambos a las 20:30 horas.

La Palma Festival Internacional de Música “se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de Acapo, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del acapolapalma@gmail.com Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats