La industria musical reconoce a Sabina como el artista que más público promedia en conciertos en España

Imagen de archivo de un concierto de Sabina.

La Palma Ahora

El Paso —

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha hecho público el IX Anuario de la Música en Vivo, donde recoge los datos de la industria en España durante el último año, esto es 2017. Entre ellos, destaca el nombre de Joaquín Sabina como el artista español que más espectadores promedió en sus conciertos, se informa en nota de prensa. El Maestro de Úbeda reunió a 172.755 seguidores en sus 24 actuaciones por todo el territorio nacional, con una media de 7.198 butacas ocupadas en cada recital.

En el marco de esta gira, “Lo Niego Todo”, el municipio de El Paso recibirá, por tanto, el próximo 30 de abril en su campo de fútbol, al artista más cotizado por los españoles en cuanto a espectáculo en vivo se refiere, sin olvidar que además es, junto a Pablo Alborán, el músico que más discos vendió en 2017, según datos publicados por Promusicae.

El cantante, tras regresar de América, con un último concierto en Miami previsto para este 17 de marzo, iniciará en España la segunda etapa de su tour en el que ha incluido 12 ciudades españolas, entre las que están tres Islas Canarias (28 de abril en Tenerife, 30 de abril en La Palma y 2 de mayo en Gran Canaria). La gira se cerrará el 16 de junio en el WiZink Center de Madrid (ver en https://www.diariosabina.com/conciertos-de-joaquin-sabina/).

Ranking de público en conciertos

En la lista de los más seguidos en el último año, Sabina comparte éxito con Melendi y Manuel Carrasco. Si el de Úbeda fue el que más promedio de público tuvo por concierto en 24 eventos, Melendi fue el que más acumuló público en total (208972), aunque con 37 actuaciones (13 más que Sabina). En tercer lugar, Manuel Carrasco reunió a 5.982 personas de media en sus 16 eventos.

En quinto lugar está otro conocido en La Palma, con un éxito rotundo en la pasada edición del Isla Bonita Love Festival, el popular Miguel Bosé que sumó 3.997 espectadores de media en cada uno de sus conciertos.

Vídeo oficial: Así es el espectáculo de la Gira de Sabina 2018 https://youtu.be/dE4hQAYGveE

Etiquetas
stats