La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

‘Lectura y pinchos’ en los bares de la capital

Manuel Lorenzo en Casa Tey junto a un cartel de la iniciativa. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Los clientes de los bares de Santa Cruz de La Palma tienen la oportunidad de leer este sábado, Día del Libro, un fragmento de una obra de Cervantes, Shakespeare o Allan Poe, entre otros autores, mientras echan un pincho, se toman un aperitivo o beben un café. La iniciativa, que pretende fomentar la lectura, ha sido impulsada por la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, la Sociedad La Investigadora y la Consejería de Cultura del Cabildo, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital. 

Manuel Lorenzo, miembro de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma y de la directiva de La Investigadora, ha explicado a La Palma Ahora, que es la primera vez que se lleva a cabo en Santa Cruz de La Palma una actividad de estas características, cuyo objetivo es fomentar la lectura. 

La Investigadora ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. “La mayoría de fragmentos que hemos repartido pertenecen a obras de Cervantes y Shakespeare, pero también hay otros autores”, dice. 

En el marco de esta celebración, también se han editado cien ejemplares de un folleto de Andrés de las Casas (‘El Genio’) con el título ‘Pensamientos sociales, políticos y cachondos“ en el que se recogen reflexiones y ocurrencias de este palmero, considerado ”un personaje singular“. ”Al decir de quien lo conoció era extravagante, le gustaba llamar la atención. Buen conversador, amante de parrandas y tertulias, se convertía al rodearse de amigos en el centro de atención, pues una vez entonado comenzaba a exponer ideas pintorescas, a argumentar imposibles, satirizar lo ridículo“, en palabras de Manuel Garrido Abolafia y Manuel Lorenzo Arrocha.

Etiquetas
stats