La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El libro ‘Cáscaras y empleitas’ se presenta este sábado en Breña Alta

La Palma Ahora

Breña Alta —

Este sábado, 23 de mayo, a las 12:00 horas, en el salón de actos del Museo del Puro Palmero de Breña Alta, se presentará la monografía de Antonio Javier González Díaz, Cáscaras y empleitas: la cultura queresa tradicional de la isla de La Palma. El trabajo será presentado por el propio autor, que estará acompañado por el periodista Daniel Martín Gómez.

El libro Cáscaras y empleitas recopila el conocimiento quesero tradicional de la isla como parte de su patrimonio; en especial, de preservar la cultura y forma tradicional de elaboración del queso de La Palma y ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de Garafía, Breña Alta, Puntagorda, Puntallana, El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Breña Baja.

La publicación de Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma ha sido patrocinada por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma a través del Programa Leader para el Desarrollo Rural de Canarias, y supone el volumen 5 de la prestigiosa colección de Cartas Diferentes Ediciones ‘Decires: cuadernos palmeses de folklore’.

Una vez terminada la presentación, en el Agromercado de Breña Alta, el Consejo Regulador Denominación de Origen Queso Palmero hará una cata degustación comentada.

Etiquetas
stats