La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El libro ‘Del color de los riscos’ aborda el ganado salvaje de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Cartas Diferentes Ediciones, organiza este miércoles, 6 de septiembre, la presentación del libro Del color de los riscos: el ganado salvaje de la isla de La Palma según las fuentes orales, de los autores Antonio Javier González Díaz y Daniel Martín Gómez. La cita será en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma a partir de las 20:00 horas.

Esta publicación de Cartas Diferentes Ediciones es la número 10 dentro de la colección Decires: cuadernos palmeses de folklore y trata sobre la cabra salvaje que existió en el entorno de lo que hoy es el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, y que se extinguió en los años 60 del siglo XX. Esta cabra se considera descendiente de los antiguos rebaños de los benahoaritas y la antecesora de la cabra palmera actual.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, ha hecho una invitación para que las personas interesadas acudan a la presentación de esta obra, para cuya elaboración los autores realizaron una minuciosa investigación en archivos, hemerotecas y bibliotecas, y entrevistaron a 40 personas que vieron y cazaron, en algunos casos, a estos animales.

La presentación contará con la presencia de la concejala delegada de Desarrollo Local, Cultura, Fiestas, Turismo y Patrimonio Histórico del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa Pérez y del director de Cartas Diferentes Ediciones, Manuel Poggio Capote.

“Con el apoyo a la editorial Cartas Diferentes para la publicación de este libro tratamos de ayudar a los ganaderos de caprino de esta isla que mantienen vivas nuestras tradiciones y cuidan de ese tesoro que es la cabra palmera, con la que se elabora uno de los productos agroalimentarios de los que más nos sentimos orgullosos: el queso palmero con Denominación de Origen”, apunta José Basilio Pérez.

Etiquetas
stats