La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El taller literario ‘La escritura desatada’ presenta en La Cosmológica su libro de relatos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los escritores, alumnos y profesores del taller literario La Escritura desatada de Tejina (Tenerife) presentan su libro de relatos La soledad acompañada, fruto de más de tres años de esfuerzo y aprendizaje creativo recíproco, en el Salón Noble de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma, el próximo viernes, 27 de abril, a las 20.00 horas. “Nuestra ilustre palmera universal, Elsa López, será la encargada de presentar literaria y personalmente a los autores que nos visitan, Mari Leo Ramos, Miriam González y José Ramón Sampayo, como representantes del colectivo”, informa la institución.

La Soledad acompañada es “un libro de narraciones que nos llevará de viaje a diferentes lugares y tiempos, a través de la memoria, la ensoñación e incluso la alucinación. Son relatos del tiempo vivido, vivido con pasión, temor e incertidumbre. Se trata de una obra coral trazada a partir de las técnicas de los laberintos estilísticos; una historia surge de otra o se complementa, fragmentariamente, hasta finalizar en algún otro relato de las doce historias”, explican.

Por eso, muchos de los personajes que protagonizan un relato concreto se meten en el anterior o en el siguiente, llegando a formar un entrelazado de mundos y vivencias laberínticas.

“Los personajes superan a sus creadores y, a veces, nos hacen pensar y sentir que estamos delante del propio autor que cobra vida propia en la ficción y dejamos de discernir lo que es vida real y ficción”, detallan.

Por último, La soledad acompañada es “un canto de esperanza coloreado, de desencanto hacia los tiempos que están más allá y más acá de la tristeza que se puede desprender del exilio, la soledad y la incertidumbre presente”.

Tanto el colectivo del taller La escritura desatada como la Real Sociedad Cosmológica “deseamos que nos honren con su presencia y disfruten de una velada llena de encanto y vivencias personales”, concluyen.

Etiquetas
stats