El mejor teatro de calle llega este sábado a la capital

En la imagen, una escena de 'Mundos de papel'.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El teatro de calle llega este sábado a Santa Cruz de La Palma de la mano de la reconocida compañía granadina Vol’e Temps, que actuará en la plaza de Santo Domingo a partir de las 18:00 horas, presentando su divertido espectáculo para todos los públicos Mundos de papel, con entrada gratuita, se informa en una nota de prensa. 

La función se enmarca dentro del programa nacional Platea “gracias al cual podemos disfrutar de una programación teatral del más alto nivel, con espectáculos de gran éxito de público y crítica en nuestro país”, recuerda la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien anima a no perderse este espectáculo al aire libre.  

Mundos de papel es una historia perturbadoramente divertida, tierna y trepidante, que combina con humor y espontaneidad técnicas de circo (portes acrobáticos, acrobacias, cuerda floja, manipulación de objetos), teatro sin texto y danza, en el que los espectadores son testigos de excepción de un continuo ir de aquí para allá, donde nada es lo que parece y todo parece lo que es. 

Vol'e Temps es una compañía en continuo proceso de investigación y renovación, que combina la experiencia y el aprendizaje profesional con la frescura adquirida en espectáculos de calle en España, Francia, Suiza e Italia. Nace en 2012, tras dos años de convivencia en la Escuela de Circo y Teatro de Granada (CAU). A raíz de su primer trabajo, Del otro lado, ganan diversos reconocimientos como el primer premio en el Festival Lunathica, en Nole (Italia), así como el premio del jurado y premio del público en el Concurso de Artístas Callejeros de Aranda de Duero. 

En 2014, realizan una segunda residencia artística, siempre con el director Anthony Mathieu, con el objetivo de finalizar el proceso creativo. La versión definitiva de Mundos de papel, con la que ganan el concurso del Festival “Sul Filo del Circo” en Torino (Italia). 

Mundos de papel nos presenta a un hombre solo y abandonado que recorre los pasillos vacíos de un lugar que antaño estaba lleno de vida extraña y agitada. Ahora solo quedan los sueños de sus antiguos anfitriones. De todos los recuerdos que moran en este sitio el hombre escribió una larga epopeya donde su imaginación se hizo reina. Ahora aquí se suceden guerras y aventuras que desconoce el mundo exterior. Los reinos caen y se levantan, los personajes nacen de la nada, los objetos se modelan a las necesidades del narrador en un mundo donde se confunde la vida con los sueños.

Etiquetas
stats