El Cabildo dedicará un mirador literario a Günter Grass en Puntallana

La Palma Ahora

Puntallana —

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, lamenta el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura Günter Grass y anuncia la construcción del tercer mirador literario dedicado a este escritor alemán.

Pestana expresa a título personal y en nombre de la institución insular “su más sentido pésame a la familia y al mundo literario universal por el fallecimiento del escritor alemán Günter Grass”.

El Nobel alemán conoció La Palma de la mano de su propia familia que desde hace muchos año reside largas temporadas en el municipio de Puntallana. “Los familiares de Grass se han convertido durante tantos años en palmeros de adopción”, asegura.

Pestana lamenta “no haber llegado a tiempo para la construcción del tercer mirador literario, proyectado por la consejería de Cultura del Cabildo y para la que se estaba buscando ubicación conjuntamente, desde hace un tiempo, con el Ayuntamiento de Puntallana”. “Ante la lamentable pérdida del escritor, la Corporación Insular continuará ”con más ahínco si cabe con este proyecto de mirador literario en la localidad que conoció Grass personalmente y en la que es habitual desde hace años la presencia de miembros de su familia“, comenta Pestana.

En una de sus estancias en La Palma en 2007, Günter Grass inauguró la Biblioteca Internacional de Lengua Alemana (BILA) situada en Puntallana e impartió varias charlas por la geografía de la Isla.

Günter Grass recibió en 1999 dos conocidos galardones a nivel internacional, el Nobel de Literatura y el Príncipe de Asturias de las Letras por su trayectoria como escritor.

Entre sus obras más importantes destacan El tambor de hojalata, El gato y el ratón y Años de perro.

El Ayuntamiento de Puntallana, en su página de Facebook, se recoge el siguiente texto: “Comenzamos la semana con la triste noticia del fallecimiento de Günter Grass, el único Premio Nobel que hasta el momento ha visitado nuestro municipio. Fue en el año 2007, con motivo de la inauguración de la Biblioteca Internacional de Lengua Alemana”.

Etiquetas
stats