La muestra de Garafía ha recibido 3.800 visitas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La muestra de fotografía de Garafía que se encuentra en la Sala O'Daly de Santa Cruz de La Palma “ha tenido una gran acogida entre el público”, informa el Cabildo. La misma ha sido visitada por 3.800 personas.

La exposición, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, muestra imágenes que “nos ayudan a comprender la realidad cotidiana de Garafía y cómo ha cambiado en cinco décadas”.

Esta muestra, en la Sala O'Daly, se clausura este viernes, 31 de enero, y será trasladada al Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane, donde estará expuesta del 4 de febrero al 5 de marzo. Además, “dada a la buena acogida, la Consejería de Cultura y Patrimonio ha enviado un oficio a todos los municipios de la Isla para que la muestra se convierta en itinerante”. En este sentido, hasta la fecha “han confirmado Puntagorda, que la acogerá del 10 al 30 de marzo en el Mercadillo, y Barlovento, que tendrá la exposición abierta al público en el Centro de Día del 1 al 16 de abril”.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha expresado “su máxima satisfacción por la gran acogida que ha tenido esta muestra fotográfica donde, en tan solo quince días, ha sido visitada por alrededor de 3.800 personas”.

En la nota de prensa se recuerda que “el municipio de Garafía ha sido históricamente la jurisdicción más aislada de La Palma”. Aunque en la actualidad cuenta con un padrón de 1.700 vecinos, entre 1940 y 1960, Garafía albergaba a más de 5.000 habitantes y contaba con una animada vida social y una evidente escasez de recursos económicos. El discurrir de la localidad durante estas décadas quedó registrado gráficamente en las lentes de los tres profesionales con los que contó el municipio, Jorge López Mesa, Antonio Candelario Rocha y Ventura García López. El legado fotográfico de los últimos ha sido donado al Archivo General Insular.

Etiquetas
stats