El número 9 de ‘Cartas Diferentes’ aborda los archivos insulares de Canarias

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El número 9 de ‘Cartas Diferentes’, la revista canaria de patrimonio documental, dedicada en esta ocasión a los archivos insulares del Archipiélago, acaba de ver la luz. El volumen de más 400 páginas de extensión ha contado con la colaboración de más de una veintena de autores entre profesores, investigadores, técnicos y profesionales de la edición y el mundo del libro, las humanidades o la documentación de las islas.

La publicación abre con un amplio dossier centrado en los archivos generales insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma. Además, el tomo recoge artículos sobre criptografía histórica del siglo XVIII; las bibliotecas de Fuerteventura; el escritor canario del XVI, Bernardino de Riberol y su célebre impreso, ‘Alabanza de la pobreza’ (1556); los antiguos protocolos notariales del municipio de Vilaflor; la historia de la fotografía en Garafía; o los expedientes masónicos palmeros conservados en el Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca.

El volumen se completa con las noticias acerca de los archivos y bibliotecas de Canarias correspondientes a 2013, una necrológica sobre la profesora Manuela Marrero Rodríguez (1922-2013) o una entrevista a Cándido Hernández, director durante más de 30 años de Ediciones Benchomo de Tenerife.

El número 9 de ‘Cartas Diferentes’ ha contado con el patrocinio de los cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura y el Ayuntamiento de Breña Alta. En las próximas semanas será presentado en los municipios de Breña Alta y Puerto del Rosario.

 

Etiquetas
stats