El Palacio Salazar repone la muestra fotográfica de Quintero con nuevas imágenes

En la imagen, María Victoria Hernández y Anselmo Pestana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La palma —

El Palacio Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma repone hasta el 31 de mayo, la muestra fotográfica del palmero Manuel Rodríguez Quintero, a la que se han incorporado imágenes de Santa Cruz de La Palma, como la calle San Sebastián, barrio donde el artista nació, según se informa en una nota de prensa.

La consejera de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández, ha explicado que “la exposición a través de unas 100 fotografías hace una retrospectiva por la cultura y la sociedad palmera del siglo XX. Manuel Rodríguez Quintero comenzó a trabajar como fotógrafo 'ambulante' pero hizo alguna incursión en la pintura y el dibujo”. Recuerda que Quintero fue “un asiduo publicista fotográfico, siempre a través de paisajes urbanos o rurales. Inquieto, romántico y activo profesional, el retratista del Volcán de San Juan, del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y de la mítica isla de San Borondón obtuvo numerosos premios tanto insulares como nacionales”.

Rodríguez Quintero, nacido en Santa Cruz de La Palma, se estableció a finales de los años 20 en Los Llanos de Aridane, y simultaneó los trabajos de fotógrafo con guardián del Puerto de Tazacorte como trabajador del Cabildo. De esta estancia, sin lugar a dudas, deben ser las extraordinarias fotografías totalmente inéditas en el sentido de imágenes, del embarque de los troncos de pino de tea arrastrados por una yunta en la playa del Puerto de Tazacorte.

Etiquetas
stats