La película sobre el artista palmero Carlos Catana se presenta en la Isla

Imagen de archivo del artista Carlos Catana.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La película que ha realizado el periodista y músico lanzaroteño José María de Paiz sobre la vida y obra del artista palmero Carlos García (Los Llanos de Aridane, 1963) y que lleva por título Catana, se presenta en La Palma este fin de semana. El viernes, 21 de abril, a las 21:00 horas, se proyectará en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, y el sábado, a las 20:30 horas, se pasará en el bar Acera Ancha de Santa Cruz de La Palma.

El filme Catana, de 106 minutos de duración y patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, ya ha sido proyectado en el Monopol Music Festival de Las Palmas de Gran Canaria y en el Espacio Cultural Aguere de Santa Cruz de Tenerife.

El periodista Diego F. Hernández, en un artículo sobre la película publicado en el diario La Provincia, asegura que “es Catana un personaje por el que fluye el verso y la música a partes iguales, en un surco que conduce, de un lado a poetas como Rimbaud y Baudelaire, y la generación Beat, y de otro, cronistas de la música popular como Bob Dylan y Jim Morrison, Lou Reed y Patti Smith”. Carlos Catana, sostiene, “es un rockero todas las horas del día, sin trampa ni cartón, que asume y defiende su condición”.

Etiquetas
stats