La película 'La crítica' de alumnos de La Palmita de la capital logra el premio al 'Mejor Corto de Comedia' en Secundaria en Cinedfest

En la imagen, los estudiantes de La Palmita con el profesor José Antonio F. Arozena.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La película La crítica de alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) de Santa Cruz de La Palma ha obtenido el premio al Mejor Corto de Comedia en Secundaria en el Festival Educativo de Cine Cinedfest 2018, ha informado a La Palma Ahora un profesor del centro. Los estudiantes que han logrado el galardón son Sofía Mori Masso, Sara Martín Díaz, Gabriela Acosta Abrante, Claudia García Gutiérrez, Adrian Broeker Cordovez, junto con el profesor José Antonio F. Arozena.

La Gran Gala Final del certamen se ha celebrado en la mañana de este jueves en Cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife con 48 centros educativos de todo el Archipiélago, cuyos cortometrajes han resultado finalistas de entre los 534 trabajos presentados, por lo que aspiraban a alzarse con alguno de los 67 galardones, incluyendo también menciones especiales y premios individuales.

Cinedfest es un proyecto educativo innovador que lleva a cabo el Gobierno autonómico junto a los cabildos insulares de Tenerife y Gran Canaria, y las fundaciones Disa y CajaCanarias, dirigida a los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA y Aulas Enclave, que combina Formación Audiovisual y un Festival de Cortometrajes realizados por las alumnas y alumnos, en el que se pretende acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el Cine como herramienta didáctica en los centros educativos.

Entre los galardones destaca el Gran Premio Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación para Personas Adultas. Asimismo, hubo una nueva categoría de animación y un nuevo galardón de habla no hispana, así como el Trofeo Ansina, que premia el cortometraje que muestra valores relacionados con las personas de la tercera edad.

Etiquetas
stats