La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Juan Calero publica el poemario ‘Los puentes que dejamos pasar’

Juan Calero publica su último poemario. Foto: LA PALMA AHORA.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

El poemario ‘Los puentes que dejamos pasar’ del escritor Juan Calero se presenta este viernes, a las 20.00 horas, en el Teatrino de San Andrés y Sauces con la intervención de los también escritores Luis León Barreto y Rosario Valcárcel. La obra, prologada por Valcárcel, ha sido editada por la Nueva Asociación de Escritores Canarios (NACE), con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

La ceremonia literaria de este viernes estará amenizada por el acordeón de Noé Pérez Regalado y contará también con una exposición fotográfica de Tata Mendoza, autora de la foto de portada de ‘Los puentes que dejamos pasar’.

Este poemario es “un sencillo homenaje a los amigos y a las artes en las cuales he incursionado: cine, literatura, pintura y teatro; por eso, la mayoría de los poemas tienen dedicatoria, tanto a los que están vivos como a los que ya han fallecido”, según ha explicado Calero a LA PALMA AHORA.

Este es el cuarto poemario del escritor de San Andrés y Sauces. Con anterioridad ha publicado ‘Palabras del balsero’ (Editorial Alternativas, La Palma, 2007); ‘Pasajero sin oficio’ (Editorial Alternativas, La Palma, 2010), y ‘Bajo los portales del Niágara’ (Premio Internacional, Editorial Voces de Hoy, Estados Unidos, 2013). Calero tiene inéditas dos obras: ‘Llanito, el palmero’, un cuento para niños, y  ‘Antología de Poetas cubanos en Canarias’, que se editará este año.   Este autor cuenta con más de veinte publicaciones compartidas en Argentina, Chile, Estados Unidos y España, y ha recibido distintos reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional en Cuba, Chile, Estados Unidos y España.

‘Los puentes que dejamos pasar’ se presentará el 23 de abril en la Casa de la Cultura de Garafía, y entre el 24 y el 26 del mismo mes Juan Calero asistirá al Encuentro de Escritores Canarios y a la Feria del Libro de La Orotava.

En el mes de mayo, el poemario se dará a conocer, en fecha aún por determinar, en el Museo Poeta Domingo Rivero de Las Palmas de Gran Canaria.      

Etiquetas
stats