Eladi Crehuet rememora en un poemario su infancia y juventud en la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El escritor Eladi Crehuet (Barcelona, 1948) presenta este sábado, día 9, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma, el libro 'Viaje en línea regular', un poemario en el que el autor rememora su infancia y su juventud vivida en la isla de La Palma entre los años 1953 y 1965, según se informa en nota de prensa.

La presentación dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la intervención del actor y director Antonio Abdo, el escritor Anelio Rodríguez Concepción y del propio autor.

Notario de Barcelona desde el año 1991, Eladi Crehuet es autor de diversas publicaciones del mundo jurídico (fundador de la revista 'Àpoca') y literario. 'Viaje en línea regular' es el segundo poemario que el autor escribe con fondo palmero, después de 'Cuaderno de Los Cancajos'. Su novela 'Pompeyo' también está ambientada en La Palma, isla a la que el escritor regresa con frecuencia y en la que conserva numerosas amistades.

Su nuevo poemario recupera, con ternura y nostalgia, situaciones y personajes de la Santa Cruz de La Palma de los años 50 y 60, y recorre lugares como el propio Teatro Chico, La Cosmológica, la calle Real, Puerto Naos o el Refugio de El Pilar, entre otros.

Éste es el primer acto que acoge el nuevo Teatro Chico Municipal después de su reciente reapertura como sala de cine, en la línea manifestada por sus promotores de dedicar este espacio al mayor número de actividades culturales posible y no exclusivamente a la proyección cinematográfica.

Etiquetas
stats