'Los privilegiados del azar' se presenta en la Isla

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El palmero Carlos Alberto Felipe Martel (Santa Cruz de La Palma, 1963), profesor titular del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna, presentará el próximo sábado en la Isla su primera novela 'Los privilegiados del azar', una apasionante y rebuscada trama que une música, universidad y racismo. El acto literario tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, y contará con la intervención de Julio Marante, periodista, cronista oficial de Breña Baja y experto comunicador. El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que presentó la obra de Martel en Tenerife, en esta ocasión, por motivos de agenda, no se podrá desplazar a la Isla.

La parte musical de la ceremonia estará a cargo de Fran Medina y de Sofía Hernández Felipe, quien interpretará fragmentos de las canciones que se incluyen en 'Los privilegiados del azar' acompañada a la guitarra por su tío, Carlos Felipe Martel, autor de la obra.

La primera edición de la novela, que se puso a la venta el pasado mes de septiembre, se ha agotado, por lo que la editorial, la portuguesa Chiado Editorial, prepara ya una nueva entrega que será la que se presentará el próximo sábado.

En una entrevista que Carlos Felipe Martel concedió a LA PALMA AHORA el pasado mes de septiembre, preguntado por lo que había aprendido escribiendo sobre el drama social de la inmigración, respondía. “Lo que he aprendido es la idea que pretende transmitir, como fondo, la novela. El lugar donde naces no lo eliges tú; es puro azar. Si a ti la vida te da a luz un par de metros por debajo de mí, es una crueldad que yo, cuando tú trates de asomar la cabeza, te la pise con la excusa de que vienes a robar puestos de trabajo en mi zona. Eso no es robar, es intentar vivir, y con todo el derecho del mundo. No existe 'mi' zona; no al chovinismo, no al patriotismo. A veces, el inmigrante sólo busca ocupar un insignificante hueco que nadie más pretende, y, aún así, se lo impedimos”.

Etiquetas
stats