El proyecto musical ‘Puertas adentro’ se estrena en las Fiestas Trienales de El Paso

Grupo Puertas al Sur.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El proyecto musical Puertas adentro se estrena en La Palma en las Fiestas Trienales del Pino de El Paso, después de pasar por Tenerife y Gran Canaria. El espectáculo de música afrolatina tendrá lugar este miércoles, a las 21:30 horas, en la Terraza del Teatro Monterrey, con entrada libre hasta completar el aforo.

Puertas Adentro es la evolución del proyecto de la formación Puertas al Sur; su segundo trabajo. Un homenaje a las raíces africanas de la cultura folclórico musical de Latinoamérica mediante la reinterpretación de sus géneros: cumbia, festejo, bomba o plena, -ritmos afro-latinos todos-, a través de una perspectiva modernizada mediante la fusión con músicas electrónica-contemporánea y otros elementos no contemplados por la corriente purista.

Puertas adentro, de Puertas al Sur, integrado por Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suárez (percusión, pads y sintetizadores), comenzó su gira estrenándose en Tenerife (Mapfre Guanarteme y Festival Hidrosfera de La Punta del Hidalgo) y Gran Canaria (seleccionado por el museo Casa de Colón para las celebraciones del Día Internacional de los Museos 2018, donde también impartieron su taller de música afro-latina), cosechando el favor de público y medios. 

Puertas al Sur editó su primer trabajo en 2015 y se presentó en los festivales más importantes del archipiélago canario. En ese momento era un proyecto a dúo. Puertas Adentro nace a finales de 2017, ya como trío, y se presenta en el TEDx La Laguna y posteriormente en el #fmac2017, la XII Edición del Festival de Músicas Alternativas de Canarias.

Al igual que ya hicieran con su primer trabajo homónimo, Puertas adentro lleva cabo su propia interpretación con un objetivo concreto: la demostración de que un mismo sentimiento puede ser explicado de muchas maneras y nuestras raíces comunes. Una labor de investigación con la que han viajado por fascinantes archivos de historias y leyendas cargadas de pureza; todo inspiración. 

“Puertas adentro busca la ‘puerta’ a nuestro pasado y hacia nuestro interior recalcando la teoría de que todos procedemos del mismo lugar: el continente africano”, señalan. Por esto, su repertorio incide en los temas más cercanos a la música tribal y la influencia africana, - géneros afroperuano, afrocubano, afropuertorriqueño o música indígena precolombina.

Etiquetas
stats