La puerta de la iglesia de El Salvador será restaurada antes de La Bajada

En la imagen, puerta quemada de la iglesia de El Salvador.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Cabildo de La Palma colaborará con el Obispado de Tenerife en la restauración de la puerta del templo de El Salvador en Santa Cruz de La Palma, después de que ésta se viera afectada por un incendio el pasado 1 de abril de 2013, según se informa en una nota de prensa. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asegura que “ante la importancia patrimonial e histórica de este templo para la isla de La Palma, y especialmente ante la próxima celebración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, el Cabildo ha incluido en su proyecto de presupuestos una partida de casi 15.000 euros que destinará a este fin”.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, confirma que tras las negociaciones con el Obispado y vistos los distintos informes, “el Cabildo va a realizar una aportación económica muy importante para conseguir reparar la portada que forma parte del conjunto histórico-artístico del casco antiguo de la capital palmera”.

La portada de la iglesia de El Salvador fue construida entre 1580 y 1585 y las dos puertas de cedro -traído a la Isla desde Cuba por emigrantes palmeros- datan de la primera década del siglo XVIII y actualmente son, a simple vista, la parte más dañada por el incendio de 2013. Las otras partes afectadas por el fuego son el suelo de mármol, la parte baja del arco y algunas piedras de la fachada.

Etiquetas
stats