El ‘rock & roll’ de La Palma representa a Canarias en Mallorca

Los Vinagres. Foto cedida por el Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

Este sábado, 25 de junio, “dos de las principales bandas canarias procedentes del panorama musical de La Palma, concretamente de El Paso, Los Vinagres (Sonny Music) y Tihuya Cats  (Canarias Crea), se dan cita en la isla balear de Mallorca para dar una muestra del rock and roll al más puro estilo palmero en dos de los festivales más importantes del panorama nacional”, informa el Ayuntamiento pasense en una nota de  prensa.

Los Vinagres lo harán en el Ido Fest, en la sala Possessió, a partir de las 19:00 horas,  en “un festival dedicado a la música independiente y al Garaje Rock”, mientras que los Tihuya Cast lo harán en el Matxin Rockin Festival,  en Porto Colón,  a partir de las 17:30 horas, “festival dedicado a la música retro americana y al mundo de la moto”.

El grupo Los Vinagres,  se apunta en la nota, “un volcánico trío de La Palma, afincados en Madrid, está compuesto por Abel (voz/guitarra), Rober (batería/coros) y Sergio (bajo/coros)”.  Tras sus primeros directos en la Isla y “con contadas apariciones en algún escenario de Madrid, se presentan en sociedad abriendo para Guadalupe Plata en su abarrotado bolo de la Sala But en noviembre de 2014. Una modesta pero demandada presencia en el circuito de garaje nacional, aún sin tener nada publicado, despierta el interés de algunos medios musicales, destacando su propuesta en la que confluyen blues, rock, garaje, latinada y con mucha raíz Canaria. Su exitoso paso por el Monkey Week 2015 los sitúa en el punto de mira de importantes medios como Radio3 y Mondosonoro”.

El pasado 25 de febrero, Los Vinagres inauguraron “la temporada del BLC junto a Sexy Zebras. La gira más extensa hasta el momento de dicho circuito, cuenta con ellos como uno de los valores en alza del rock garajero nacional”.

Los Tihuya Cats ven la luz en el municipio de El Paso en el año 2005 y lo conforman Raquel Kelly Cat (voz), Manolo Villalba Lee (contrabajo/coros), Pablo Villalba (batería/coros) y en esta ocasión contarán con el apoyo de Javi Daureo (Guitarra). Durante “la última década han paseado su particular estilo de vivir el rock and roll por el amplio panorama de escenarios nacionales e internacionales en festivales como 50’s Rock and roll Tenerife, Boppin & Rockin (La Palma) Sonidos Líquidos (Lanzarote), Letur Kustom Show (Albacete), Walk  About Essen Kray (Alemania)”. Han publicado tres trabajos discográficos con el sello CAB Records de Valladolid y este año presentarán su nuevo trabajo, “un vinilo de siete pulgadas con cuatro temas, uno de ellos cedido por el gran Huelyn Duval, y un CD en directo grabado en el sala Attico Central”. En la nota se apunta que “con su buen hacer, los Tihuya Cats representan sin lugar a dudas, uno de los abanderados de la escena rockabilly canaria y aportan, con su frescura y calor, un toque diferente en el circuito de la música retro americana nacional”. 

Etiquetas
stats