2.567 kilómetros de vuelo en busca de 2.567 fotografías

El grupo de alumnos de FotoGasteiz en el viaje a La Palma el pasado año. Foto: ANA GARCÍA SUÁREZ/ASTROLAPALMA.COM.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

2.567 son los kilómetros que separan el aeropuerto del que despegarán los alumnos de la escuela de fotografía FotoGasteiz, en Vitoria, del destino fotográfico de la aventura propuesta por su director, Gustavo Bravo. 2.567 kilómetros separan Bilbao y La Palma.

Esta escuela de fotografía alavesa ha escogido la Isla, por segundo año consecutivo, para poner a prueba a sus alumnos, que tendrán siete días para demostrar que han asimilado los conocimientos impartidos en el curso 2015-2016 de la mejor manera: poniéndolos en práctica.

Tomarán fotografías del amanecer, del atardecer, del sol, de las estrellas... De naturaleza, por supuesto. Time lapses del característico mar de nubes y de la Vía Láctea en plena madrugada. Macrofotografías de los insectos de los cultivos ecológicos de plátanos que visitarán. Realizarán fotos en situaciones de ausencia lumínica, ‘bajo lava’. Congelarán el movimiento de los lagartos que les acompañarán en los senderos y de los delfines que les seguirán en su ruta por la costa oeste.

El viaje en busca de las 2.567 fotografías palmeras lo realizarán el próximo mes de septiembre. Prometen volver en 2017.

La dirección web de FotoGasteiz es www.fotogasteiz.com y su Facebook https://www.facebook.com/Fotogasteiz/?fref=ts  

Etiquetas
stats