La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

16.000 visitas en la muestra 'De Amberes a La Palma'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura, clausura este jueves, 9 de enero, la exposición 'De Amberes a La Palma, el viaje atlántico de los señores de azúcar', que se encuentra en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma y que ha sido visitada por unas 16.000 personas, según se informa en una nota de prensa. “Se trata de una importante exposición que alberga esculturas y pinturas de la Isla en la que los visitantes han podido conocer el fenómeno histórico de la presencia del arte flamenco en La Palma”, explican.

Durante los siglos XV y XVI, recuerdan, “la expansión y el prestigio interna­cional del arte flamenco alcanzó tales proporcio­nes que se convirtió en un verdadero comercio, muy bien organizado y con un gran movimien­to; Amberes, ciudad de las novedades estéticas, del humanismo y del renacimiento a la italiana, pasó a ser el puerto más activo de la región y el más importante del tráfico internacional. A lo largo de la decimosexta centuria, sus mercaderes y talleres capitali­zan los encargos dirigidos desde Canarias”.

El Cabildo exhibe en esta muestra “una gran selección de todas las obras de arte flamenco con las que cuenta La Palma, entre las que se encuentran estatuas de madera policromada, pinturas sobre tabla, bronces y campanas, laudas, tapices y lienzos”.

Por otro lado, la exposición del 41 Premio Internacional de Arte Gráfico 'Carmen Arozena 2013 ya sido clausurada ya. Esta convocatoria recibió 354 estampas de las cuales 143 han llegado desde diferentes puntos de la geografía española y el resto de países como Alemania, Argentina, Australia, Japón o Taiwán. La muestra ha sido visitada por unas 5.700 personas y ahora las obras ganadoras pasarán a la exposición permanente de Carmen Arozena que se encuentra en el Museo Insular de San Francisco.

Etiquetas
stats