16 equipos participan en la 43 Competición de Verano de Baloncesto ‘José Luis Acosta Rodríguez’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La edición número 43 de la Competición de Verano de Baloncesto ‘José Luis Acosta Rodríguez’, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, arranca este lunes, a las 19:00 horas, en el Centro Multiusos Roberto Rodríguez Estrello capitalino con la concurrencia de 16 equipos, una de las participaciones más numerosas de los últimos años, señala el Consistorio en un comunicado.

La competición tendrá un marcado carácter insular, ya que cuenta con equipos de Breña Alta, Villa de Mazo, San Andrés y Sauces, El Paso y Los Llanos de Aridane, además de Santa Cruz de La Palma. En la categoría senior masculino tomarán parte once equipos, mientras que en la senior femenino serán cinco los conjuntos participantes.

Como principal novedad de este año, podrán celebrarse dos partidos de forma simultánea gracias a que la Competición de Verano contará por primera con la cancha del edificio anexo del Pabellón. El torneo se inicia a las 19:00 horas con la celebración de dos encuentros: Amigos Mara&Becks contra Panificadora Llanense y C.B. Tajur contra Escuela de Baloncesto Felipe Antón. A las 20:30 horas se enfrentarán Estudiantes Camán y Taller Julín, por un lado, y Rincón del Jugón contra Calero Vulcam Team, por otro.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Manfred Calabuig, señala que “el alto índice de participación en la Competición de Verano confirma que esta cita, una de las más antiguas de nuestro país, vive un gran momento y sigue siendo un referente para todos los aficionados al deporte de la canasta, no sólo en Santa Cruz de La Palma sino en toda la Isla” y anima a no perderse los encuentros de este torneo que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto.

El calendario de los partidos, los resultados y la clasificación se publicarán puntualmente en la página web del Ayuntamiento: santacruzdelapalma.es.

Etiquetas
stats