La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El palmero Alberto Hernández vence en el Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica

En la imagen, competición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El jugador palmero Alberto Hernández, que milita en el Club Ébano de Tenerife, ha sido el vencedor de la segunda edición del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica. En segundo lugar se clasificó Kevin Meneses, asimismo de Tenerife, y en tercer puesto, el Maestro FIDE palmero y también perteneciente al Club Ébano, Marcos Adrián Pérez Felipe. Un total de ochenta participantes -45 en el torneo absoluto y 35 en el de niños- se dieron cita en la Sociedad de Juventud Española de San Antonio, en Breña Baja, para disputar el torneo.

En el evento, que contó además con una interesante excursión turística, se sortearon numerosos regalos, tanto en el torneo de mayores como en el de los pequeños. La competición de clausuró el pasado sábado con un convite que fue, en realidad, una fiesta entre rivales y amigos del ajedrez.

La organización agradece la participación de los jugadores venidos de otras islas, como los pertenecientes a los clubes Universidad de La Laguna, CajaCanarias, Cotelec Valledrez y El Sauzal de Tenerife, la Escuela de Ajedrez de La Gomera, y los clubes El Grandama y el Club de Guía, de Gran Canaria, así como a los clubes palmeros Roque Niquiomo, Baltajaque, Isla Bonita y Cajacanarias.

Los organizadores del Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica también destacan el papel de los más jóvenes del torneo absoluto, jugadores como Ángel Luis Cubas, Daniel Guerra, Diego Acosta, Sergio Rodríguez, Pablo Martín, Carlos Durán, Andrés García, Christopher López, Víctor Hernández , Adán Lorenzo y Amanda Ramos (mejor fémina). En la categoría sub2000 destacó Zoilo González, y en sub1700 José Gonzalo. Como mejor palmero se clasificó Eduardo Ros y como mejor jugador de Breña Baja, Francisco de la Banda. En la categoría de veteranos destacó Haertl Sigi. Un gran torneo realizó Sara García, que esta vez no pudo revalidar su título de la anterior edición, pero hizo una gran clasificación general.

En los torneos infantiles cabe destacar en la categoría alevín a Domingo Bermúdez Díaz, Aitana García Almeida y Mario Rodríguez Molina, siendo el mejor de Breña Baja Ismael Pérez. En la categoría benjamín sobresalieron Carmen Hernández Capote, Gabriel Cubas y Alejandro Marín Dorta, siendo el mejor de Breña Baja Andrew Ventura. En la categoría prebenjamín destacaron Pablo Sánchez Leal, Cayetano Díaz Cruz e Irene Hernández. El mejor de Breña Baja fue Ancor García. “Es muy importante resaltar que el desarrollo del evento ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo de La Palma, Centro Insular de Ajedrez, Fundación CajaCanarias, así como a los miembros del propio Club Breñadrez”, subrayan los organizadores del torneo. Citan asimismo a las empresas colaboradoras

Servicio de Asistencia Técnica La Palma, los restaurantes Casa Goyo, Thai Las Olas, Bodeguita de Los Cascajos, APP Informática, Hiper Centro, Bodegas Vitega, Perfumería San Pedro, ONCE, Riverol Running, Tasca Trakanizo, Salazones Cairós y Frutas Rosán.

El evento “ha sido un éxito para todos jugadores, familiares y amigos que han asistido y colaborado y lo han hecho posible”, aseguran. El próximo año el Club Breñadrez intentará “seguir mejorando y hacer que este torneo sea un punto de encuentro para el ajedrez de Canarias”, concluyen.

Etiquetas
stats