Binter renueva su patrocinio del Kilómetro Vertical de Transvulcania

Ascensión Rodríguez,  consejera de Deportes del Cabildo de La Palma; José Rodríguez Escudero, delegado de Binter en La Palma, y Noelia Curbelo, jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter.

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

La Transvulcania 2017, a través de la empresa pública Sodepal, ha alcanzado un acuerdo con Binter por el que la compañía aérea se convierte un año más en patrocinador del evento y, más concretamente, de la distancia Kilómetro Vertical, la cual tendrá lugar este próximo 11 de mayo, señala la organización del evento deportivo en una nota de prensa. Del mismo modo, se habilitarán 2.000 plazas adicionales para cubrir el traslado de corredores, familiares y acompañantes.

El acto tuvo lugar en el Aeropuerto de La Palma y contó con la presencia de la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, y la jefa de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo.

Rodríguez recordó que esta entidad “ha visto crecer a Transvulcania desde su primera edición y, una vez más, hay que agradecer la confianza depositada en todos los organizadores de la carrera y en esta modalidad a la que da nombre desde el pasado 2008”.

Curbelo destacó “la importancia que tiene para Binter mantener esta profunda vinculación con esta competición de relevancia internacional y con la Isla Bonita, alcanzando otros acuerdos a lo largo del año con diferentes acciones deportivas, culturales y sociales que se celebran en la Isla”.

“Binter ha hecho un gran esfuerzo, programando un amplio dispositivo humano y técnico que se traduce en vuelos especiales para absorber la gran demanda que esta carrera genera. Se asegurará un 41% de incremento de vuelos desde Gran Canaria y un 22% desde Tenerife, incluyendo los retornos a estas islas”, añadió Noelia Curbelo.

Por último, la representante de Binter explicó que estas medidas garantizarán la adecuada movilidad de todos aquellos deportistas inscritos en Transvulcania, no sólo del resto de Canarias, sino de otros destinos internacionales con los que opera la compañía como Cabo Verde, entre otros.

El Kilómetro Vertical Transvulcania Binter “tendrá un valor añadido en este 2017, tras ser incluido en el primer Circuito Mundial dedicado a esta distancia, promovido por la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). Además contará con un cartel destacado de figuras internacionales como Luis Alberto Hernando, Cristel Dewalle, Stian Angermund-Vik o Yuri Yoshisumi”, se apunta en la nota.

Etiquetas
stats