La capital y Breña Alta se unen para apoyar la prueba deportiva Caldereta Vertical

La prueba se presentó este miércoles en el Risco de La Concepción.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta han aunado esfuerzos para poner en marcha una nueva prueba deportiva que se disputará el domingo 31 de julio. La carrera Caldereta Vertical partirá de la Avenida Marítima capitalina y remontará los barrios de San Sebastián y Calcinas para adentrarse en el municipio de Breña Alta, finalizando en la meta del mirador de La Concepción, donde este miércoles, 13 de abril, ha sido presentada la prueba, según se informa en nota de prensa.

En el acto de presentación han tomado parte el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, y los concejales de Deportes de ambos municipios, Raico Arrocha y Daniel Rodríguez, así como el responsable de la empresa Fitters Eventos Deportivos, organizadora de la prueba, Jairo Ponce de León.

La prueba nace con vocación de carácter popular, ya que por su distancia (de unos 4,5 kilómetros) resulta de menor exigencia física para los corredores, si bien también requiere de cierta preparación debido a que es necesario superar un desnivel de aproximadamente 350 metros. Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónico: Fitterslapalma@gmail.com

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha señalado que “nos alegramos de tener esta prueba deportiva, que está llamada a convertirse en un evento de gran importancia” y recuerda que “el deporte está significando mucho para nuestra Isla, tanto porque forma parte de la estrategia turística insular como por los beneficios que supone para el desarrollo socio económico, comercial y de ocio, por lo que estamos convencidos de que se debe apoyar desde las administraciones públicas”.

Por su parte, Sergio Matos ha destacado “la colaboración y el esfuerzo conjunto de dos municipios de la comarca para sacar adelante esta prueba, que confiamos que adquiera renombre en el calendario deportivo de nuestra Isla, teniendo en cuenta la afición al trail que existe en La Palma”. El alcalde capitalino ha hecho una llamada a la participación, haciendo hincapié en la variedad que ofrece un recorrido “que va a transitar desde de una zona urbana de importante valor patrimonial, transcurriendo por el antiguo camino real, hasta una zona rural con paisajes muy atractivos y de gran riqueza natural, finalizando en un lugar emblemático como es el mirador de La Concepción”.

Etiquetas
stats