La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Breña Baja organiza la primera prueba mountain bike de cronoescalada y ciclo-turista de La Palma

El popular Borja Pérez Sicilia es alcalde de Breña Baja. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja y la comisión de fiestas de La Montaña La Breña, junto a la empresa Fitters La Palma, organizan la primera prueba Mountain Bike de cronoescalada y ciclo-turista de La Palma, una iniciativa novedosa para promover el deporte y lograr que se haga un hueco dentro de la oferta deportiva insular, se informa en nota de prensa.

La prueba, incluida dentro del calendario federativo de ciclismo canario, consistirá en un recorrido de 8,6 kilómetros de ascensión continua por pistas de cemento, tierra, senderos menos un 15% de asfalto con una elevación ganada de 633 metros, pérdida de 145 metros, pendiente máxima del 29,1% y media del 9,9%. Este evento deportivo tendrá lugar el próximo 29 de julio, a las 11:00 horas, en la playa de Los Cancajos y la llegada será en La Montaña La Breña. El horario será de 10:00 hasta 10:30 horas para la recogida de dorsal y la bolsa del corredor. De 10:00 a 10:30 horas también tendrá lugar el servicio de guarda ropas, objetos personales y transporte a la meta donde recogerán a los participantes con el correspondiente número de dorsal.

A las 10:30 horas será Check-in y Briefing y a las 11:00 horas la salida de la carrera. Está previsto que a las 14:00 horas sea el cierre de la carrera para que así a las 14:10 horas se proceda a la entrega de premios y sorteos, a continuación se hará un almuerzo para los participantes en la competición.

Desde el Ayuntamiento de Breña Baja se quiere promover esta modalidad deportiva de mountain bike para “fomentar los valores del deporte en la población y apoyar a todos aquellos que ya lo practican”. El alcalde del municipio, Borja Pérez, quiere destacar “la importancia que desde Breña Baja se apoye estas iniciativas con el fin no sólo de concienciar a las personas sobre la importancia de realizar deporte sino también de respetar el entorno natural y la convivencia del deporte en entornos naturales”.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Álvarez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja, quiere incidir en “la calidad de estos eventos deportivos y cómo así se consigue llegar a la ciudadanía más joven haciéndoles conscientes de lo importante de mantener una vida saludable y a su vez dar a conocer, recuperar y mantener los senderos y rutas de nuestra Isla”.

Esta cita deportiva contará con la colaboración de otros clubes y asociaciones deportivas, así como de otras entidades públicas y privadas que participan en la I Crono Escalada Breña Baja Mágica 2017, carreras de montain bike (MTB) y Ciclismo con Fitters La Palma.

Etiquetas
stats