El Cabildo suscribe un convenio con la Federación de Tenis de Mesa para su promoción y tecnificación

Juan José Viña y Ascensión Rodríguez.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Juventud y Deportes, que dirige Ascensión Rodríguez, ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Insular de Tenis de Mesa con el objetivo de promocionar esta modalidad deportiva, así como impulsar la tecnificación y el desarrollo del Campus Técnico de Verano, informa en una nota de prensa.

Para esta acción se ha destinado una partida presupuestaria de 12.000 euros. Ascensión Rodríguez ha destacado que “el proyecto conjunto entre el Cabildo y la Federación de Tenis de Mesa se retoma tras varios años parado y pretende seguir creciendo en próximos años, en aras de llevar a todos los rincones de la Isla esta modalidad que, poco a poco, va incrementándose en número de participantes y, por otro lado, se va implementando su tecnificación y competición”.

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Tenis de Mesa de La Palma, Juan José Viña, ha manifestado que “gracias a este convenio hemos podido retomar el empuje nuevamente del tenis de mesa en la Isla y es importante que el Cabildo apoye e impulse su práctica entre los niños y jóvenes de La Palma porque tenemos grandes retos”.

“Es gratificante ver que con un mínimo de apoyo determinadas modalidades, como es el caso del Tenis de Mesa, vuelven a tener protagonismo en la isla, creando nuevas ilusiones y equipos de trabajo”, ha añadido Ascensión Rodríguez.

Etiquetas
stats