La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Cabildo y ayuntamientos se unen para impulsar Transvulcania 2014

En la imagen, representantes de Cabildo y ayuntamientos, este martes, reunidos en torno a Transvulcania.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Representantes del Cabildo de La Palma y de los ayuntamientos de la Isla han mantenido este martes una reunión en la sede de la primera Corporación para, unidos, impulsar la Transvulcania, señala la organización del evento deportivo en un comunicado

En la nota de prensa se indica que “la Plátano de Canarias Trasnvulcania 2014 se ha convertido por su importancia deportiva, social y turística en uno de los grandes acontecimientos que se celebran en La Palma cada año, un evento que desde el Cabildo quieren que todos los ciudadanos de la Isla lo sientan como suyo”.

Por ello, añade, este martes, 29 de abril, se realizó un acto en el que Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, y Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes, agradecieron a los representantes de los ayuntamientos de la Isla la colaboración de cada uno de estos en la organización de los diferentes actos de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Destacaron la importancia que jugarán este año “los 14 municipios de la Isla, implicados todos, de una manera u otra, para que este evento salga lo mejor posible”. La Plátano de Canarias Transvulcania 2014 “se ha convertido en un evento de todos los palmeros y, como tal, en el mejor vehículo para vender la imagen en el exterior de una isla ideal para la práctica de deportes como el trail running”

“Hemos aprovechado este encuentro para agradecer a los ayuntamientos esta colaboración tan especial que han dado al evento. Por este apoyo de todos seguro que va a ser la mejor de todas las que se han celebrado y esperemos que sirva de ejemplo para futuras ediciones de cómo con menos recursos se puede hacer una prueba mucho mejor y con más repercusión”, manifestó al término del encuentro Anselmo Pestana.

Por su parte, Mariano Hernández Zapata declaraba que es “un orgullo tener en esta edición de la Plátano de Canarias Transvulcania la colaboración de los 14 municipios de La Palma. Es la primera vez que este hecho se va a dar en la historia de la prueba. Desde el Cabildo hemos querido mostrar nuestro agradecimiento y hacerles conscientes y partícipes de que sin ellos sería imposible hacer lo que estamos intentando, que es hacer mucho más con algo menos, con toda la colaboración e implicación de los 14 ayuntamientos y de la cantidad ingente de voluntarios que gracias a estos ayuntamientos nos ha sido posible reclutar para la prueba”.

Los representantes del Cabildo de La Palma invitaron, además, a los representantes de los ayuntamientos de la Isla a animar a todos sus vecinos a participar de todas las actividades que desde el 7 al 10 de mayo se celebrarán en La Palma con motivo de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Etiquetas
stats