El Cabildo impulsa el deporte con subvenciones y convenios por valor de más de 750.000 euros

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio Insular de Deportes, destinará en el presente ejercicio 769.000 euros a subvenciones y convenios que fomenten e impulsen la actividad deportiva en la isla, se informa en nota de prensa.

La consejera del área, Ascensión Rodríguez, destaca el compromiso que adquiere la institución “poniendo todo el empeño en desarrollar y favorecer actividades y prácticas deportivas, por un lado, arraigadas en el tiempo y en la historia de nuestra isla, y por otro, de nueva aparición pero con numerosa afición y practicantes”.

Rodríguez detalla que su departamento pondrá en marcha 4 líneas generales de subvenciones: las ayudas al deporte (clubes y deportistas individuales) en general, por valor de 309.000 euros; las ayudas a desplazamientos para clubes, con 80.000 euros; las destinadas a la organización de eventos para clubes y ayuntamientos por valor de 50.000 euros; y las subvenciones y becas para deportistas de élite y alto rendimiento, por 50.000 euros. A estas subvenciones, hay que sumar una línea de convenios con diferentes federaciones deportivas para la promoción y tecnificación por 280.000 euros.

La consejera de Deportes explica que a lo largo de estos días estarán disponibles en la sede electrónica del Cabildo de La Palma las bases para poder acceder a estas líneas de subvenciones. “A partir de la consulta de las bases, todas las personas, clubes o instituciones interesadas pueden ir preparando la documentación de forma que, más adelante, y en plazo, puedan presentar la solicitud de las mismas”, señala.

Etiquetas
stats