Cartel con muchos quilates en Reventón Trail Aguas de La Palma

La corredora Gemma Arenas.

La Palma Ahora

El Paso —

Apenas faltan dos semanas para que se dispute la mejor edición de Reventón Trail Aguas de La Palma. Pocas maratones de montaña del mundo pueden presumir de contar con una lista de corredores convocados con tanto nivel como la que se verá el próximo 7 de abril por las calles de El Paso, se informa en nota de prensa. A la larga lista de nombres ilustres confirmados anteriormente, ahora se suman otros con los mismos quilates, como los de Gemma Arenas, Pablo Villalobos, Mailys Drevon, Dani García o Laia Cañes.

Adivinar el resultado de la distancia reina de Reventón Trail Aguas de La Palma, la Maratón, será una misión imposible. Ni tan siquiera resultará sencillo intentar conformar el podio tanto de la categoría masculina como de la femenina.

En los chicos, a la lista de nombres que ya había, formada, entre otros, por Cristofer Clemente, Aritz Egea, Efrén Segundo, Pablo Villa, Michel Lanne, Thibaut Baronian, o Tofol Castanyer, ahora se suman atletas de la talla de Dani García (campeón del mundo por equipos en 2017), David López Castán (medalla de oro en la categoría M-35 en el pasado campeonato de España), Jessed Hernández (subcampeón en la Copa del Mundo de Skyrunning 2008 y 2010), Pablo Villalobos (doble campeón de España de maratón en 2011 y 2017) y David Mundina (subcampeón Maratón Ultra Sierra Nevada 2017).

En el apartado femenino, lograr la victoria en Reventón Trail Aguas de La Palma costará más que nunca. Azara García, Fernanda Maciel, Eli Gordon, y Mónica Vives ya habían confirmado su presencia en la lista de inscritos. A ellas ahora se unen la francesa Mailys Drevon (subcampeona Marathon Du Mont-Blanc 2016), Laia Cañes (subcampeona de trail 2018 de la RFEA), Aroa Sío (reciente segunda clasificada en la Carrera de Montaña Alto Sil), Gemma Arenas (campeona de España de Trail Running 2017), Nuria Domínguez (campeona de España de Ultra 2015), y Sonia Escuriola (ganadora de pruebas como Ultra Sierra Nevada o Penyagolosa Trails).

Y a todos estos corredores élites, hay que sumar a la clase alta del trail regional, que tampoco fallará a su cita con Reventón. Por ejemplo, no podía perderse la carrera el grancanario Yeray Durán, que en el año 2016 logró el subcampeonato de España de la RFEF en El Paso. También son habituales en la línea de salida de esta carrera a atletas como Sandra Moreno, Juanjo Rodríguez, Fran Godoy, Alberto Peláez, Ana Begoña González, Javier Sosa, Marcos Yánez, Aday López, Alex Rodríguez , Javier Fernández, Samuel Fernández, Francisco José González de Paz, Ana Belén Martín (Afrikana), Alex Rodríguez Tynninen, Diego Camacho, Yurena Castrillo, Agustín David Reyes, José Manuel León, Francisco José Rodríguez Paquito y Sandra Pérez. Esteban García, varias veces campeón de Canarias de la FECAMON, y José David Lutzardo, actual campeón regional y subcampeón nacional de ultradistancia en 2015, completan un elenco de corredores que le pondrá las cosas muy complicadas a los participantes, nacionales o extranjeros, que opten a la victoria en cualquier modalidad de Reventón Trail.

Etiquetas
stats