eldiario.es

Menú

El Centro Taburiente incluye por primera vez en La Palma clases de ajedrez para personas con discapacidad intelectual

La iniciativa, enmarcada dentro del Plan Insular de Promoción Deportiva, ha permitido que 12 usuarios puedan recibir dos horas semanales de iniciación en una actividad que mejora la capacidad de concentración.

- PUBLICIDAD -
Felipe Ramos Pérez, monitor de Ajedrez Autonómico, en una de las clases en el Centro Ocupacional Taburiente.

Felipe Ramos Pérez, monitor de Ajedrez Autonómico, en una de las clases en el Centro Ocupacional Taburiente.

El Plan Insular de Promoción Deportiva "ha incluido por primera vez en La Palma  en su programa de clases de ajedrez dirigidas a personas con discapacidad intelectual a usuarios del Centro Ocupacional Taburiente, con sede en Los Llanos de Aridane", informa en una nota la Fundación Taburiente.

Añade que “esto ha permitido que 12 usuarios de dicha entidad puedan recibir dos horas semanales de iniciación en un deporte” que, como indica Felipe Ramos Pérez, monitor de Ajedrez Autonómico, “les ayuda a mejorar su capacidad de concentración y a reforzar sus habilidades matemáticas, y contribuye a que haya más compañerismo y aprendan pautas de conductas que también son útiles para su vida diaria”.

Ramos,  se  indica en la nota, quien “estará dictando los talleres en el Centro Ocupacional Taburiente hasta el mes de mayo, de acuerdo al convenio firmado entre el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos, no duda en afirmar que esta experiencia ha sido muy positiva: “Es la primera vez que trabajo con este colectivo y su entusiasmo es contagioso. Muestran tanta ilusión y tantas ganas de aprender que da gusto venir a dar clases cada semana”, ha subrayado.

En el comunicado se apunta que “Yesay y Cristina, dos de los alumnos de ajedrez del Centro coinciden cuando expresan que lo que más les gusta es que pueden aprender más y hacer algo diferente, y esperan que puedan continuar con las clases e incluso participar en próximos torneos de ajedrez”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha