La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Club de Vela Latina Benahoare representa por primera vez a La Palma en un campeonato oficial

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La embarcación Breña Baja - Isla de La Palma del Club de Vela Latina Benahoare representará por primera vez a la isla un campeonato oficial. La costa de Corralejo, en Fuerteventura, acoge el XXVII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina que se desarrolla del 7 al 9 de diciembre y cuenta con la participación de más de una veintena de embarcaciones procedentes de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y, por primera vez, de La Palma, se informa en nota de prensa. 

Finaliza de esta manera la temporada de barquillos de 5 metros de vela latina con un programa se iniciará en la tarde de este jueves día 7 con la reunión de patrones y las dos primeras mangas clasificatorias; tanto el viernes como el sábado se celebrarán dos regatas, cerrándose el evento con la entrega de trofeos que tendrá lugar la noche del mismo sábado. Gran Vito, patroneado por Víctor Fragiel, ha sido el gran dominador en Fuerteventura al ganar las ocho regatas celebradas en la competición insular. Isidoro y Manuela, Julio Stephen, Impermeabilizaciones Jorge, Club Náutico Fuerteventura, Ayolex, Isidoro y Manuela II, e Isidoro y Manuela III lo acompañarán como representantes de la isla anfitriona. Por Lanzarote, Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, revalidó el título logrado el pasado año, proclamándose campeón a falta de una jornada siendo, además, el vigente campeón de Canarias. Estará acompañado por Furia II, Nissan, Biosfera Express - La Graciosa, Fayna, Guatiza - Seguros Toledomar, Grúas San Ginés - HH, Furia, Pescadería Titerroy, Playa Blanca, CIDN Lanzarote y CIDN Lanzarote III. Sofcam, patroneado por Juanjo Díaz, se proclamó vencedor de la competición insular celebrada en Gran Canaria, sumando un nuevo título a su ya dilatado palmarés. Minervita, Real Club Victoria - Yacovy y Digitalium, son las otras embarcaciones que han logrado su clasificación por parte de la isla redonda.

La novedad en esta nueva edición del Campeonato de Canarias será la participación del Breña Baja - Isla de La Palma, embarcación con la que el Club de Vela Latina Benahoare se estrenará en una competición oficial, incorporando a la isla al calendario de este deporte autóctono. La vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina tiene un carácter solidario ya que la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina ha propuesto una recogida de alimentos no perecederos a las instituciones, clubes y regatistas participantes, a modo de inscripción.

Etiquetas
stats